domingo, noviembre 27, 2005

El hogar el lugar mas peligroso para ellas


Tal como comentabamos es indudable que esta época tiene muchas cosas que la hacen y harán muy interesante, sin embargo no todo siempre es un ramo de rosas.

De acuerdo a datos publicados en El Nacional el pasado viernes 25, las estadísticas del Instituto Nacional de la Mujer muestran que “cada 10 días en Caracas se registra el fallecimiento de una mujer por violencia doméstica. Los maltratos con los puños o las piernas por parte de los esposos o amantes son incontables en todo el país”. Este mismo estudio indica que donde corren mayor peligro las mujeres es dentro de sus propios hogares, “en el primer semestre de 2005, 9 de cada 10 mujeres fueron convertidas en una suerte de pera de boxeo dentro de su vivienda”.

El solo pensar que vivimos gracias a una mujer y además que nuestros hijos dependerán de ellas, no podemos menos que sentir pena ajena y.. por que no decirlo? también un poco de vergüenza.

Vaya para ellas, las golpeadas o no, extractos de esta canción.

Algunos cantados aqui en Vivo por Alejandro Sanz:


Powered by Castpost


.........
Y no me importa que me digan
que yo soy un viva la vida
porque vivo sin compromiso

No me da vergüenza ninguna
vida tengo no mas que una
aunque crea en el paraíso

Para mi es mucho mas carota
el que me acusa de pasota
con la baba llena de whisky
soy..lo que tu quieras
pero sinvergüenza no soy

Cuando veo en esta puerca humanidad
tantos crímenes sin nombre
de sinvergüenza ni hablar
me da vergüenza el ser un hombre

Yo prefiero seguir buscando
los defectos y los encantos
de una dama golfa y valiente
verdadera como la guerra
despeinada como la tierra
y canalla como la gente

Yo prefiero una compañera
perfumada con la madera
con el cuero y con la palabra hembra
una mujer para mi debe ser
mucho mas que una hembra

Que desprecie los dineros y el chanel
la corbata y la mentira
y solo por esa mujer
valdrá mi muerte mas que mi vida
.........

Juan Carlos Aragón